Activar menú inicio en Windows 8

En Windows 8 han dejado algo muy parecido al menú inicio de forma oculta, para poder activarlo tenemos que hacer click derecho en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla del sistema operativo, les aparecerá un menú con muchas opciones que tenia el menú inicio de los antiguos Windows, como el panel de control o el explorador de archivos. Claro no es el mismo menú que se activaba al hacer click en el removido botón inicio que teníamos en casi todas las versiones anteriores de Windows 8, pero tiene tantas opciones que nos pueden servir perfectamente.

Entre la mayoría de opciones que tiene este menú están las de configuración del sistema operativo, como el administrador de dispositivos, varios enlaces hacia los programas que tenemos instalados, el panel de control, el explorador de archivos, el ajustador de consumo de energía, entre otros. Lo más importante para los usuarios conocedores de este sistema operativo de Microsoft es el acceso a la opción ejecutar, el símbolo del sistema y el espacio de búsqueda como tenía Windows 7.

Windows 8 a cambiado totalmente algunos aspectos gráficos de su sistema y para usuarios normales que no tienen tareas complejas que hacer en el sistema operativo debe ser un poco sorprendente los cambios, como dicen todo es cuestión de acostumbrarse a los cambios y sacar lo mejor de todo, veremos con los años cual es el nivel de aceptación de Windows 8 y su nueva interfaz por el momento esta claro que muchos quieren manejar el sistema operativo como lo hacían hace mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *