Apple usa energía solar para su nuevo servicio en la nube

Apple Data Center servidores iCloud

Apple está construyendo un nuevo lugar de trabajo donde todo funcionará a base de la energía solar, estará ubicada en el data center de Carolina del Norte, con el cual quieren reforzar sus servicios en la nube o como lo llaman “iCloud”, el cual pretende captar millones de usuarios en todo el mundo.

Esta construcción o nuevo lugar de trabajo estaría gastando un total de 42 millones de kilowatts/hora al año, no es su primer proyecto de este tipo por lo cual se le felicita por estas iniciativas a esta compañía. Aunque no todo es felicidad en este nuevo proyecto de Apple ya que la organización Greenpeace calificó a esta empresa de usar los data center con la energía más sucia del planeta.

También se dio a conocer que estarían implantando un sistema de agua fría, en el cual se usará principalmente el agua de lluvia y se reutilizará aproximadamente 35 veces, para poder así ahorrar el consumo de agua.

Como dijimos una buena iniciativa pero no es nada del otro mundo ya que éstas empresas tienen mucho dinero que gastar y hasta muchas veces no saben en que hacerlo, pero bueno siempre es aplaudible que se vaya por el buen camino.