Blue Systems patrocina a Kubuntu

Kubuntu KDE

Esta es una buena noticia para los usuarios y fanáticos de Kubuntu después que la empresa Canonical dejó de darle ayuda financiera a este proyecto, esta distribución había quedado con un futuro incierto, hasta ahora que encontró un nuevo patrocinador la empresa Blue Systems que de ahora en adelante será su principal ayuda financiera.

Es posible que muchos todavía no hayan conocido esta distribución todavía por lo cual les digo que está basado en Linux Ubuntu y va en la versión 12.04, se habla mucho sobre el motivo del cual Canonical dejo de patrocinar a Kubuntu, se presume que sería el uso de la interfaz KDE de ésta distribución que según ellos estaría desfasada.

Blue Systems tiene proyectos similares y la mayoría de ellos usan KDE, es posible que desde ahora en adelante puedan colaborar entre sí, hay muchos sistemas que andan migrando a Unity pero estas distribuciones y también otro tipo de usuarios no quieren migrar de KDE, demostrando un rechazo total.

Como decimos siempre en Hardware Perú lo ideal es encontrar tu sistema operativo que se adecue lo mejor a tus necesidades y no seguir fanatismos obsesivos que solo nos hacen perder tiempo en nuestras cortas vidas.