Celulares Ubuntu Phone OS

Celulares Ubuntu Phone OS

La empresa Canonical anunció la llegada del nuevo sistema operativo Ubuntu Phone OS con la que habrá una nueva generación de celulares que utilicen esta plataforma y como no nuevas tabletas con Ubuntu, este sistema operativo es muy conocido en el mundo de las personas que usan software libre ya que viene siendo desde hace muchos años una de las distribuciones más fáciles de usar de Linux y con más acogida por los usuarios.

Para poder triunfar este sistema operativo tendrá que luchar fuertemente con los nuevos SO que están saliendo al mercado como son Firefox OS y Open WebOS, cabe destacar que Android de Google ya tiene una fuerte cuota en el mercado mundial y Microsoft no se quedo atrás lanzando su propio sistema operativo Windows Phone.

Ubuntu Phone OS estará basado en parte en el código fuente de Android pero no utilizará el motor de Java, por lo que una de sus grandes ventajas según sus desarrolladores sería el aprovechamiento del hardware que llevan los smartphone de última generación, dicen que los primeros celulares o dispositivos móviles estarán disponibles para el primer semestre del año 2014, actualmente están haciendo alianzas y buscando grandes fabricantes de este tipo. Otra de las novedades que nos trae es el perfecto funcionamiento con arquitecturas del tipo ARM y x86, por lo que varios modelos de celulares podrán incluir este SO sin problemas.

Ubuntu Phone OS

Las aplicaciones estarán desarrolladas en HTML5 por lo que tendrán un especial atractivo para los entusiastas tecnológicos, también se anunció que al estar basado en el núcleo de Android, Ubuntu Phone OS podrá correr ciertos juegos y aplicaciones que están realizados para Android, lo que anima aún más a las personas que buscan un cambio. En el evento CES 2013 estarán presentando este sistema operativo y algunos supuesto equipos que utilizarán, se espera mucho de Canonical con este novedoso sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *