Diferencias entre Windows 7 y Windows 8

Estamos a punto de presenciar el lanzamiento de Windows 8 al mercado y la renovación de este sistema operativo dará un gran paso, tomando otro estilo y dejando atrás algunas cosas que desde la versión de Windows 95 se venía usando.

Ya no existirá más el botón Inicio ahora nos mostrará  una pantalla de inicio con una nueva interfaz llamada Metro en sus inicios de desarrollo que por problemas legales tuvo que ser cambiada de nombre a Legacy. Esta nueva interfaz ayuda a los usuarios con dispositivos táctiles interactuar con el sistema operativo de forma más ágil y rápida.

Las teclas Alt, Crtl y la tecla con el signo de Windows son muy importantes ahora, ya que con ellas podemos cambiar la interfaz que estamos usando y poder ver los programas que tenemos abiertos, navegando rápidamente de uno hacia otro. Posiblemente Alt + Win será la combinación de teclas que reemplazará a la tan usada combinación del teclado de Alt + Tab.

El tiempo de inicio del sistema operativo ahora si a sido muy optimizado llegando a estar listo en solo  7 a 8 segundos con un disco sólido. Esto se debe a que el Kernel del sistema operativo siempre estará activo en modo de hibernación.

Los gestos en los dispositivos táctiles que hagamos con nuestros dedos también variarán pudiendo solo mover un objeto, desplazarnos por un documento, ampliar una ventana, etc. La mayoría de gestos reconocibles por ahora parece ser que son con uno y dos dedos.

Finalmente podemos acotar que en Windows 8 por fin se tiene una tienda de aplicaciones en la que podremos descargar todo tipo de programas ya sean gratuitos o de pago, por su parte Internet Explorer 10 vendrá con los conocidos botones que se implantaron en Microsoft Office 2010, la pantalla azul que se mostraba cada vez que se quedaba congelado el ordenador se mostrará de una forma diferente y más amigable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *