Equipos y máquinas controladas por gestos humanos

Ya se habla mucho de todo tipo de máquinas las cuales serán controladas por nuestros gestos humanos, un ejemplo es el Kinect que desde hace un tiempo se viene usando en el área de videojuegos y está dando mucho que hablar. No solo equipos que usamos en nuestra vida rutinaria se están creando para ser controlados por gestos, también se esta desarrollando tecnología militar, robots, aviones, entre muchos otros.

Inclusive se han creado programas que ya pueden ser utilizados por ejemplo la webcam de una computadora o portátil, los últimos juegos ahora están viniendo incorporando éstas características y bueno mientras más comodidad tengamos al hacer cualquier cosa, creo que las innovaciones serán bienvenidas.

En una de las presentaciones de televisores de productos de Samsung esta empresa le dijo adiós al control remoto, las cuales ahora serán controladas a través de gestos y voz. Por otra parte tenemos a los robots y aviones controlados por gestos humanos,  se viene previniendo llegar a controlar los aviones no tripulados por medios de gestos los cuales tratarán de interpretar las posiciones que una persona toma y darles forma en el computador para darle ordenes al avión.

Son tecnologías que todavía se vienen perfeccionando y en muy poco tiempo se verán en nuestra vida, lo mejor será esperar que no anden creando tanta arma bélica con estas tecnologías y hagan algo que beneficie a la humanidad, creo que es tiempo de decir basta a tanta destrucción en el mundo.