Mozilla Firefox 18 final listo para descargar y novedades

Firefox 18 y sus novedades

La competencia entre navegadores es tremenda, en medio de diversas presentaciones tecnológicas de la feria CES 2013,  Mozilla lanzó oficialmente Firefox 18 final, esta versión nos trae novedades importantes para el soporte de tecnologías nuevas, esta versión ya es oficial para los sistemas operativos Windows, OS X, distribuciones basadas en Linux y también hay mejoras en la versión para dispositivos móviles como son los celulares y tabletas Android.

Entre las novedades más interesantes en Firefox 18 es la inclusión del compilador de JavaScript de nombre IonMoney, que según los desarrolladores de Mozilla esto traerá una mejor velocidad de hasta un 25% en el procesamiento del código de este lenguaje, recordemos que últimamente JavaScript se está usando en la mayoría de webs modernas. Para la gente de Apple, nos traen una mejora para la resolución Retina Display que nos da resoluciones muy avanzadas y la visualización mejora notablemente, para disfrutar esta capacidad es necesario que tengas Mac OS X 10.7 Lion o una versión superior.

Otras de las novedades menos sonadas pero no menos importantes es el soporte para WebRTC que nos permitirá en un futuro realizar llamadas de voz y video sin instalar complementos, se mejoró el soporte de pantallas táctiles con el apoyo de la organización W3C que brinda estándares web a nivel mundial dejando atrás el propio de Mozilla Firefox llamado MozTouch. Esto no queda aquí ya que el rendimiento del manejo de pestañas a sido afinado, se obtiene mejor calidad de imágenes gracias a un nuevo algoritmo, por otra parte las correcciones que se hicieron a este navegador son la inclusión de deshabilitar el contenido no seguro de páginas web HTTPS y un mejor soporte a los usuarios que hacen uso de proxys para navegar en internet.

Entonces las novedades más importantes son:

  • El compilador del lenguaje JavaScript de nombre IonMonkey, que nos mejora la velocidad de navegación un 25 por cierto.
  • Soporte oficial para Retina Display de los productos de Apple.
  • Mejor rendimiento de pestañas y mejora en calidad de todas las imágenes donde naveguemos.
  • Inclusión de CSS3 Flexbox, mejor tiempo en iniciar la manipulación de certificados inteligentes de las extensiones de Firefox y una nueva propiedad DOM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *