NVIDIA Tegra 4 saldra el 2013

NVIDIA Tegra 4

Para los que no tienen idea que cosa es NVIDIA Tegra les diré resumidamente que son procesadores de información y gráficos para dispositivos móviles como los celulares y tabletas.

El lanzamiento de NVIDIA Tegra 4 se esperaba para finales de este año pero al parecer hay un retraso lo que generó que se postergara su lanzamiento hasta el 2013, el calendario de producción de NVIDIA decía que Tegra 4 “Wayne” saldría para finales del 2012. Aunque todavía no todo esta confirmado ya que hay varias noticias de sitios que afirman esto, no he visto una noticia oficial de NVIDIA afirmándolo o negándolo.

El motivo de esta noticia fue la inclusión de un nuevo procesador el Tegra 3+ que sería lanzado este año el cual tendrá como nombre o código internet el T33 llegando a frecuencias de 1.6Ghz o 1.7Ghz.

El Tegra 4 traería como su nombre dice 4 núcleos de arquitectura ARM con su ya acostumbrada aceleración de gráficos compatibles con CUDA y OpenCL. Lo cierto es que la producción de nuevas tecnologías no se detiene y tendremos nuevos procesadores en muy poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *