Precios de discos duros bajarán el 2012

Para los que no saben el 2011 hubo una fuerte inundación en Tailandia lo generó un aumento de precios brusco en todo tipo de discos duros, esto debido a que este país es uno de los principales fabricantes del mundo de discos duros y los locales de diversas empresas se vieron afectados, dejando de funcionar meses en muchos casos, incluso hay algunos sitios donde todavía hay oficinas que se vienen recuperando de este fuerte golpe de la naturaleza.

Pero debido a que ya paso bastante tiempo prácticamente un año completo de esta desgracia, se viene previendo que desde finales Abril se verán bajas de precio en discos duros.

La baja de precio es una buena noticia pero por todo lo que paso no crean que habrá una fuerte bajón de precios en poco tiempo, esto tiene para un buen tiempo, perder instalaciones completas en un país fue muy duro en especial para las empresas Seagate y Western Digital las cuales son muy conocidas en todo el mundo.

Esta subida de precios nos trajo consigo una baja de ventas en equipos de cómputo ya que también subieron precios los computadores que ensamblados y maquinas que hacían uso de discos duros. También logró afectar a fabricantes de chips gráficos, microprocesadores, ensambladores de computadores, desarrolladores de software y al mundo de hardware en general.