Troyano Flashback infecta computadoras MAC

Troyano Flashback MAC Apple

Este troyano de nombre Flashback ya había aparecido en septiembre del 2011 pero ahora vuelve a aparecer con una nueva variante, hace noticia por que ya lleva casi un millón de computadoras MAC infectadas, algo no muy usual sino se habla de computadores personales usando Windows para muchos.

La mayor parte de infectados estarían en Canadá y Estados Unidos, no es de sorprendernos pues son países donde más se usa este tipo de computadoras como son las MAC. Este troyano desde septiembre 2011 se vino haciendo pasar como una instalación o actualización más de Adobe Flash. Ahora en su variante o actualización está usando debilidades que no habían sido corregidas en Java y especialmente en el sistema operativo OS X de Apple.

Al parecer Oracle ya habría solucionado este problema desde febrero de este año pero Apple viendo el ataque de este troyano recién estaría mandando la actualización a la gran mayoría de usuarios, hay que tener cuidado ya que este troyano se instala sin pedir permiso de nadie, basta con visitar una página web infectada y el troyano se instalara en tu MAC.

Este troyano lo que hace es pedir la contraseña del administrador para después apropiarse de los principales navegadores como Safari que es muy usado en las MAC ya que viene por defecto con su sistema operativo. Posteriormente irá recolectando todo tipo de contraseñas del usuario haciéndolo muy peligroso para computadoras que tienen gran cantidad de datos o simplemente datos privados o confidenciales.

Como ven existe mucho defensor de estos sistemas operativos como también de distribuciones específicas de Linux, pero la realidad es que todo sistema informático es vulnerable, a mi parecer Windows a sido muy atacado por ser el más utilizado en el mundo, tendríamos que ver que pasaría si otro sistema operativo lidera el mundo de la informática y la tecnología.