Ubuntu 12.04 final listo para descargar

La empresa Canonical ayer hizo el anuncio de la versión 12.04 final, en Facebook ya se anunciaba horas antes de su lanzamiento su disponibilidad para descarga pronta y todos estaban atentos, la versión que salió es la llamada Ubuntu 12.04 LTS las versiones que normalmente tienen soporte tres años en computadoras de uso doméstico y 5 años en su uso en servidores, pero ahora con Pangolin estarían dando un soporte de 5 años para todo tipo de hardware que soporta su sistema operativo.

La interfaz y motor Unity todavía se mantiene en los efectos del sistema operativo, una de las mayores novedades es HUD un sistema de búsquedas y lanzador de programas o aplicaciones, solo con presionar la tecla ALT este se hace visible y listo para utilizar.

Según la empresa habrían mejorado el ahorro de consumo energético y sería su mayor innovación para ellos, cualquiera lo agradece es cierto, siempre es bueno tener un rato más prendido nuestro laptop o dispositivo donde usemos Ubuntu, uno de sus otros cambios es el cambio de Banshee por Rhythmbox como principal reproductor de música. Tendremos que probar esta nueva versión para ver que tal nos parece.