Yahoo despidió a 2 mil empleados

Hoy Yahoo nos confirmó el despido de 2000 trabajadores, aduciendo que es un esfuerzo para poder restructurar la empresa, estos despidos representan el 14% del total del personal que tenían. Según esto el CEO Scott Thompson dijo que traería una empresa más flexible, pequeña y rentable para así responder más rápido a lo que los clientes y la industria en general buscan.

Al parecer Yahoo todavía no tiene definido a que dedicarse, ha comprado varias empresas y todo fue un fracaso, la moda de andar despidiendo empleados no termina, ya que se venía dando hace unos años atrás y más aún con la llega de Thompson desde Enero que había trabajado en Paypal.

Estos despidos traerían para Yahoo unos 375 millones de “ahorro”, aunque no le va muy bien a esta empresa últimamente todavía es una de las más conocidas del mundo, su buscador aunque muy pero muy por debajo de Google es uno de los principales del planeta junto a Bing de Microsoft.

Todavía se espera que haya varios cambios de empleados en las diferentes oficinas de Yahoo. De mi parte solo me queda comentar que tan antigua es esta empresa en el mundo de internet, que debería estar compitiendo con las más grandes empresas e innovando pero es una lástima que ya se haya quedado muy atrás de otras empresas que hoy en día lideran el mundo de la tecnología.